Si hablamos de un niño que ya va a la escuela, notaremos como le cuesta ponerse con las tareas para hacer en casa o veremos un déficit de memoria que le dificultará el aprendizaje.
Un descanso reparador trae consigo horas de actividad productiva y un derroche de energía y creatividad.
Cuando nuestro hijo se despierte por la noche, podemos acurrucarle o cantar una canción para que se vuelva a relajar.
Salud emocional: El sueño insuficiente puede contribuir a cambios de humor, irritabilidad y dificultades emocionales en los niños. Un buen descanso promueve la estabilidad emocional y el bienestar mental.
Para una buena higiene del sueño infantil, las ventanas de sueño en bebés y niños son las medidas que debes tener en cuenta para saber cuánto es el tiempo máximo que tu hijo debe permanecer despierto durante el día. Recuerda que el sueño reparador y las siestas son fundamentales para su desarrollo.
Sueño infantil Sueño infantil Conseguir que los niños duerman en su cama en lugar de con los padres
Los niños que pierden horas de sueño de manera crónica tienen peor rendimiento escolar cuando inician la etapa de Primaria y un desarrollo del lenguaje más lento.
Los padres y los hijos tenemos una batalla nocturna tan silenciosa como constante: el niño se destapa y nosotros le tapamos, se vuelve a destapa y volvemos a taparle y así toda la noche y noche tras noche. ¿Qué podemos hacer para que el niño pediatras sueño no se quede frío sobre la cama mientras duerme?
El sueño de los bebés entre los 4 y 7 meses puede hacer pensar a los padres que el niño ya es capaz de dormir toda la noche como lo hacen ellos. Sentimos decirte que eso no es así y que en esta etapa, el bebé suelen tener varios despertares nocturnos que desesperan a los padres.
A la hora de escoger el juguete o peluche adecuado, debemos tener en cuenta que este debe ser cálido y muy suave. Debemos evitar muñecos que lleven botones, plásticos u otros materiales que puedan molestar a nuestro hijo o ser peligrosos. Podemos ir a una tienda infantil especializada, donde tienen juguetes adecuados para cada edad.
Los expertos recomiendan cortinas opacas para mantener fuera la luz y la temperatura suitable de la habitación de 68-72 grados Fahrenheit. La consistencia de una máquina de ruido blanco también puede indicar a tu bebé que es hora de dormir.
Es conveniente que las tomas de la noche no sean divertidas, mejor breves y algo aburridas. Se trata de que el niño vaya entendiendo que la noche es para dormir.
Muchos padres quieren que sus hijos duerman en su cama o cuna sin conseguirlo. Cuando sus hijos se despiertan por la noche, se van al cuarto de sus padres para seguir durmiendo.
En cuanto a la luz, durante los primeros cuatro meses es recomendable que las siestas se hagan con algo de claridad. A partir de esta edad, la oscuridad ayudará a que su cuerpo entienda que es hora de dormir y que hay dos momentos en el día.