Lo importante no es tanto qué se hace, sino que sea siempre igual, sin prisas y en el mismo orden, para que el bebé se sienta seguro y reconozca que se acerca la hora de dormir.
¿Qué son las crisis del sueño en los niños? Muchos padres se asustan cuando su hijo deja de dormir bien por la noche y tiene muchos despertares.
Conocer las características del sueño a las distintas edades permite al profesional anticiparse a las conductas y temores de los padres; a disminuir su ansiedad; a evitar la aparición de trastornos del sueño verdaderos, y asociados a respuestas inadecuadas por parte de los cuidadores; e incluso a confundir episodios fisiológicos con otros patológicos.
Para saber cuándo mejora el sueño del bebé y cómo evoluciona con el tiempo, te decimos las rutinas efectivas y los suggestions para frequent el proceso de forma natural.
El sueño infantil está dividido en cuatro etapas. Es muy importante respetar estos intervalos sin interrumpirlos para que el descanso de nuestro hijo sea el adecuado y recupere toda su energía para absorber todo lo que va viendo y aprendiendo día a día:
No hay muletillas buenas o malas en sí mismas, y no son en absoluto enemigas. Si funcionan para la familia y todos descansan, no es necesario cambiarlas. Solo se recomienda revisar este tema cuando la forma en la que el niño se duerme empieza a suponer un problema o limita la dinámica acquainted.
A esta edad, tienden a dormir un poco menos de 12 horas, lo que alternan con siestas diurnas y con sus horas especialistas en sueño infantil de sueño nocturno.
Si el bebé es amamantado, las tomas nocturnas son muy útiles para favorecer la prolongación de la lactancia materna y ayudan al establecimiento del ritmo circadiano.
Los padres no deben de despertar al bebé para que coma, salvo que se lo indique su pediatra por alguna situación especial.
Si nuestro hijo duerme mal nos preocupamos, el tema forma parte de nuestras tertulias e incluso lo consultamos con el pediatra, pero ¿de qué depende?
¿Cómo debe ser el sueño de los niños de los 0 a los 18 meses de edad? Es una pregunta que constantemente se hacen los padres de los recién nacidos y pequeños menores de dos años de edad.
Aquí las pautas a seguir para que el bebé se sienta seguro una vez que duerma solo en su propia habitación.
El hecho de que su sueño sólo alterne dos fases hace que se despierten a menudo, ya que al acabar las dos fases se despierten para comer, para promover el contacto y el vínculo, y para evitar peligros (ellos no saben que no hay peligro y necesitan la seguridad de saber que sus cuidadores están cerca).
La información en este artworkículo se basa en el asesoramiento de expertos encontrados en fuentes médicas y gubernamentales confiables, como la Academia Americana de Pediatría y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.